Revista Científica Certificada con la Norma Internacional ISO 9001:2015 - SGS

Revista de Investigación Científica y Tecnológica Alpha Centauri - Professionals On Line ISSNe: 2709-4502

La alimentación balanceada y su incidencia de suplementar trigo cebada y vitaminas a conejos
Nuevo envío
alphacentauri@professionals.pe

PDF
HTML
AUDIO MP3

Palabras clave

Alimentación balanceada
trigo
cebada
vitaminas
conejos

Cómo citar

La alimentación balanceada y su incidencia de suplementar trigo cebada y vitaminas a conejos (M. C. Gaspar Musucancha & H. R. Almeida Tueros , Trans.). (2022). Alpha Centauri, 3(3), 227-228. https://doi.org/10.47422/ac.v3i3.118

Resumen

El aumento de peso de los gazapos está asociada a la alimentación que reciben durante la etapa de crecimiento. El objetivo principal fue establecer la relación que existe entre la alimentación balanceada del conejo con suplementar trigo, cebada y vitaminas a conejos en Chosica. El material utilizado se registró en el programa SPSS, Asimismo, se ha registrado la media, el análisis de varianza y el peso total de los 3 grupos de muestra de investigación de alimentación de gazapos. La metodología implico la selección de las jaulas y seleccionar 3 grupos de conejos, cada grupo de 10 gazapos para alcanzar el objetivo esperado. Los resultados indican que dándole diariamente 20 gr. por día de suplemento de trigo, su peso aumento560 gr. con cebada, aumento 420gr y con vitaminas aumento 364gr por gazapo. Conclusiones el mejor alimento es el trigo.

PDF
HTML
AUDIO MP3

Referencias

Alegría, J., Lovos, N. & Platero, K. (2012). Alimentación de conejos con diferentes niveles de concentrado elaborado de la mezcla de hoja y fruto de guásuma ulmifolia peletizado en forma artesanal en el Municipio de San Sebastián. Tesis. Universidad del Salvado Facultad Multidisciplinaria Paracentral Departamento de Ciencias Agronómicas

Ccente Espinoza, J., & Juño Lima, R. (2016). Efecto del forraje verde hidropónico de Avena. Cebada y Trigo en el crecimiento y engorde de Cuyes (cavia porcellus).

Chisag, L. (2016). Comportamiento productivo y rendimiento a la canal en conejos alimentados con forrajes arbóreos. Tesis. Universidad técnica de Ambato facultad de ciencias Agropecuarias Carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia Ambato – Tungurahua – Ecuador.

Huertas Cortés, N., & Díaz Patiño, W. (2014). Evaluación del uso de harina de alfalfa, harina de arroz y salvado de trigo, sobre los parámetros productivos en conejos de ceba en el municipio de Garagoa.

Hernández R.; Fernández, C. & Baptista, P. (2003). Metodología de la Investigación.

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.

Derechos de autor 2022 Manuel Ciriaco Gaspar Musucancha, Hermes Rodrigo Almeida Tueros