Sobre la revista

Presentación

La Revista de Investigación Científica y Tecnológica ALPHA CENTAURI,  arbitrada y editada por el equipo de investigadores del grupo Alpha Centauri. Tiene como objetivos:

  • Promover y contribuir a la difusión de la investigación científica en las diferentes disciplinas del conocimiento.
  • Difundir los resultados de las diferentes investigaciones para diversas consultas.
  • Ser un medio de acceso abierto que recoge la producción científica de las comunidades académicas.

Características

La Revista de Investigación Científica y Tecnológica ALPHA CENTAURI,  realiza la publicación de artículos inéditos y originales, los cuales podrán ser:

  • Investigaciones de carácter científico, elaboradas a partir de cualquier paradigma, enfoque metodológico y tecnológico.
  • Revisiones de literatura (especialmente meta-análisis) y cartas al editor.

Frecuencia de publicación

Revista de Investigación Científica y Tecnológica  ALPHA CENTAURI, publica cuatro números al año: el 30 de marzo, el 30 de junio, el 30 de setiembre y el 30 de diciembre.

El período de publicación de los números es enero-marzo, abril-junio, julio-septiembre y octubre-diciembre.

Políticas de acceso, uso y reuso.

Revista de Investigación Científica y Tecnológica  ALPHA CENTAURI, brinda acceso abierto inmediato a su contenido de archivos de artículos completos; en un contexto de sociedad de la información, realidad digital y era del conocimiento.

Los autores de las investigaciones presentadas a la Revista de Investigación Científica y Tecnológica ALPHA CENTAURI, autorizan su almacenamiento, publicación, reproducción, distribución y acceso público por medios físicos y digitales. Asimismo, en caso de que se alegue o se compruebe que el artículo no es original, inédito o no es de su autoría, los autores se sujetan en términos de las leyes aplicables para el caso. Igualmente, los autores se allanan a lo establecido en la Licencia de Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0); lo que permite a los reutilizadores “distribuir, remezclar, adaptar y construir sobre el material en cualquier medio o formato, siempre y cuando se dé la atribución al creador”. La licencia permite el uso comercial.

 width=

Para garantizar la máxima difusión de los contenidos, ALPHA CENTAURI difunde en Facebook y Twitter la publicación de los números de la Revista.

Aviso de derechos de autor (es)

Todos los autores postulantes y firmantes deberán enviar la Carta de originalidad, conflicto de intereses y cesión de derechos de autor; la cual, entrará en vigencia al momento de la publicación si es aceptada.

Las obras que se publican en esta Revista están sujetas a los siguientes términos:

  1. Los autores conservan los derechos de autor y los derechos de publicación.
  2. Las obras se publican en la edición electrónica de la Revista bajo una licencia Licencia de Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0); lo que permite a los reutilizadores "distribuir, remezclar, adaptar y construir sobre el material en cualquier medio o formato, siempre y cuando se dé la atribución al creador”. La licencia permite el uso comercial.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico proporcionadas a la Revista Científica ALPHA CENTAURI se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella.

Consideraciones éticas

  • ALPHA CENTAURI solamente publica artículos originales e inéditos.
  • ALPHA CENTAURI emplea la herramienta antiplagio PLAGSCAN en los artículos postulados.
  • ALPHA CENTAURI se acoge al código de ética internacional del Committee on Publication Ethics-COPE
  • El equipo evaluador de ALPHA CENTAURI emplea la herramienta PLAGSCAN para garantizar la originalidad de los artículos.
  • Las personas firmantes se ajustarán a las buenas prácticas internacionales en investigación en general y tomando como referencia: Responsible research publication:
  • Los artículos no deben haber sido presentados en forma simultánea a otras revistas.
  • Revista de Investigación Científica y Tecnológica ALPHA CENTAURI, declina cualquier responsabilidad sobre posibles conflictos derivados de la autoría de los trabajos que se publican en la Revista y sobre el material publicado; siendo responsabilidad exclusiva de los autores.

Nota: Imágenes autorizadas por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de los Estados Unidos (NASA) ALPHA CENTAURI, libro electrónico "Pautas de uso de medios".