Revista Científica Certificada con la Norma Internacional ISO 9001:2015 - SGS

Revista de Investigación Científica y Tecnológica Alpha Centauri - Professionals On Line ISSNe: 2709-4502

Sobre la revista

Nuevo envío

La Revista de Investigación Científica y Tecnológica Alpha Centauri es una revista arbitrada y producida a nivel Internacional, es publicada TRIMESTRALMENTE en versión en linea ISSN: 2709-4502.

Alpha Centauri publica artículos científicos de especialización en Ciencias Sociales Aplicadas, Ciencias Sociales, Educación y Educación en Tecnologías de la Información.  Con mucho impacto a nivel internacional. Actualmente estamos en tendencia en más de 32 Países difundiendo conocimiento científico de Acceso Abierto (Open Access). 

La Especialidad de La Revista de Investigación Científica y Tecnológica Alpha Centauri:

  • Educación y Educación en Tecnologías de la Información

Ciencias Sociales Aplicadas

Las Ciencias Sociales son un conjunto de disciplinas que estudian fenómenos relacionados con la realidad del ser humano.

El objetivo del estudio de las ciencias sociales es conocer al ser humano y los comportamientos que tiene a nivel social, individual y como se manifiesta en diferentes situaciones.

Dentro de las ciencias sociales existen diversas ramas como: la economía, la psicología, arqueología, antropología, etc. Una gran variedad de opciones que tienen como objetivo conocer e investigar al ser humano en todo tipo de ámbitos.

Ciencias Sociales en Tecnologías de la Información

Tecnologías de la Información

Se trata de toda aplicación coordinada de ciencia y técnica, es decir, del conjunto de conocimientos y habilidades con el objetivo de crear un objeto artificial o desarrollar una idea y así dar solución a problemas técnicos, o bien satisfacer necesidades propias del ser humano.

Relación entre Ciencias Sociales y Tecnología

Los avances y las diferentes innovaciones a nivel de tecnología han estado presentes desde el comienzo de las sociedades. La tecnología ha sido un elemento clave en la transformación de las estructuras de todo tipo, como las económicas, sociales y culturales, las cuales son el objeto de estudio de las ciencias sociales.

La tecnología cumple un rol clave para el desarrollo de la sociedad, para la actividad social y para los procesos que le dan forma. La tecnología es tan antigua como el mismo ser humano, incluso surgió antes que la ciencia, ya que daba solución a una necesidad práctica e inmediata del hombre, como, por ejemplo, el fuego. El ser humano aprendió a producirlo y manejarlo mucho antes de comprenderlo; y sí, eso era tecnología avanzada en aquel entonces. 

La tecnología no se trata de instrumentos donde lo digital y el internet estén presentes, tampoco donde las pantallas sean más grandes y menos pesadas, la tecnología surge como respuesta a las necesidades que las ciencias sociales consiguen identificar y analizar.

La tecnología requiere de los aportes de las ciencias sociales, y las ciencias sociales requieren de la tecnología para avanzar y mejorar como sociedad.

Ciencias Sociales y Tecnología, ¿en qué se relacionan? | Saint Leo University
https://worldcampus.saintleo.edu/noticias/cual-es-la-relacion-entre-las-ciencias-sociales-y-la-tecnologia
Accessed: 2023-02-19

Enfoque y alcance

Revista de Investigación Científica y Tecnológica Alpha Centauri es la revista académica de Educación de la Editora Professionals On Line - Perú, cuyo objetivo es difundir la producción científica en Educación y Educación en Tecnologías de la Información a través de artículos originales e informes que reflejan los resultados de la investigación, los estudios de intervención evaluativa y los estudios de diagnóstico y revisiones sistemáticas de literatura sobre temas de Educación y Educación en Tecnologías de la Información, así como ensayos sobre temas relacionados con el campo de la Educación y Educación en Tecnologías de la Información  y evaluaciones bibliográficas.

Revista de Investigación Científica y Tecnológica Alpha Centauri es un espacio para el intercambio de ideas y la difusión nacional e internacional sobre temas de de Educación y Educación en Tecnologías de la Información entre la comunidad científica y académica y un público interesado, buscando contribuir a la mejora de la calidad educativa. Cada volumen y número de la revista está compuesto por documentos académicos que abordan diferentes temas en el campo de educación y educación en tecnologías de la información . 

Imágenes: Imágenes fijas, grabaciones de audio, video y archivos de computadora relacionados para uso no comercial. El contenido de la NASA (imágenes, audio, video y archivos de computadora utilizados en la reproducción de modelos tridimensionales, como mapas de textura y datos poligonales en cualquier formato).

Tiene como objetivos:

  • Promover y contribuir a la difusión de la investigación científica en las diferentes disciplinas del conocimiento.
  • Difundir los resultados de las diferentes investigaciones para diversas consultas.
  • Ser un medio de acceso abierto que recoge la producción científica de las comunidades académicas.

Características

La Revista de Investigación Científica y Tecnológica ALPHA CENTAURI,  realiza la publicación de artículos inéditos y originales, los cuales podrán ser:

  • Investigaciones de carácter científico, elaboradas a partir de cualquier paradigma, enfoque metodológico y tecnológico.
  • Revisiones de literatura (especialmente meta-análisis) y cartas al editor.