Revista Científica Certificada con la Norma Internacional ISO 9001:2015 - SGS

Revista de Investigación Científica y Tecnológica Alpha Centauri - Professionals On Line ISSNe: 2709-4502

Revisión por pares doble ciego

Nuevo envío

La Revista de Investigación Científica y Tecnológica Alpha Centauri agradecen a sus revisores, de los cuales hay muchas decenas de miles. Solo mediante la colaboración con nuestros revisores los editores pueden asegurarse de que los manuscritos que publicamos se encuentran entre los más importantes en sus disciplinas de investigación científica. Agradecemos el tiempo que los árbitros dedican a evaluar los manuscritos que les enviamos, lo que ayuda a garantizar que la revista de Alpha Centauri publiquen solo material de la más alta calidad. En particular, muchos manuscritos enviados contienen grandes volúmenes de datos adicionales (complementarios) y otro material, que los árbitros necesitan tiempo para evaluar. Agradecemos a nuestros árbitros por su compromiso continuo con nuestro proceso de publicación y, para ayudar a reconocer este esfuerzo, proporcionamos a cada árbitro de Alpha Centauri un informe oficial de actividad de arbitraje.

La política y el proceso de revisión por pares de la revista de Alpha Centauri  se explican en esta página Política y el proceso de revisión por parespágina Revisión . Aquí puede leer sobre nuestro sistema de revisión de manuscritos en línea; criterios de publicación; el proceso de revisión; cómo seleccionamos a los árbitros; acceso a la literatura para árbitros; escribir la reseña; otras preguntas a considerar; sincronización; anonimato; editar los informes de los árbitros; el sistema de revisión por pares en general; Políticas de publicación de la revista relacionadas con la revisión por pares; consideraciones de ética y seguridad para los revisores. Consulte  "Reviewing Appeals", una editorial de  Professionals Online SAC., para obtener una descripción del proceso de revisión por pares de la revista de Alpha Centauri  y lo que hace la revista con respecto a las apelaciones contra las decisiones de no publicar artículos.

Información general

Los siguientes tipos de contribución a la revista Alpha Centauri   son revisados por pares: artículos, cartas, comunicaciones breves, asuntos que surgen, informes técnicos, análisis, recursos, revisiones, perspectivas y artículos de información. La correspondencia y todas las formas de corrección publicadas también pueden ser revisadas por pares a discreción de los editores.

Otros artículos contribuidos no suelen ser revisados por pares. No obstante, los artículos publicados en estas secciones, especialmente si presentan información técnica, pueden ser revisados por pares a discreción de los editores.

Para cualquier pregunta y comentario general sobre el proceso de revisión por pares, la revista o sus políticas editoriales que no se abordan aquí, recomendamos a los revisores que se pongan en contacto con nosotros utilizando los enlaces de comentarios en el cuadro en la parte superior derecha de cada página en los autores y árbitros.

Las preguntas sobre un manuscrito específico deben dirigirse al editor que está a cargo del manuscrito.

Revisión de manuscritos en línea

Pedimos a los revisores que envíen sus informes a través de nuestro sistema seguro en línea siguiendo el enlace proporcionado en el correo electrónico del editor. Hay una guía de ayuda en línea para ayudarlo a usar este sistema y una cuenta de correo electrónico del servicio de ayuda para cualquier problema técnico.